Lunes, 29 de Abril de 2024

Tras la visita del ministro de producción, una empresa despidió a 20 trabajadores

La empresa de electrodomésticos Newsan desvinculó a 20 operarios a raíz de la caída de la producción. Sectores de la oposición aseguran que "se esperan otros 30 telegramas" y apuntó al ministro de Producción, Javier Tizado, quien recorrió la planta con el intendente local, Sebastián Abella, horas antes de los despidos.

14-05-2018



(InfoGEI) Unos 20 trabajadores de la fábrica de electrodomésticos Newsan, que produce las marcas Atma, Noblex, Sanyo, Siam, Philco, entre otras, fueron despedidos de la planta ubicada en la ciudad de Campana y aseguran que habrá otras 30 desvinculaciones.

Según da cuenta el portal la Noticia1, desde la oposición al intendente de Cambiemos, Sebastián Abella, concejales del bloque Unidad Ciudadana cuestionaron que los despidos se hayan producido a las pocas horas de que pasara por esa fábrica el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

"La empresa Newsan argumentó que los despidos son debido a la baja de producción, y que espera un programa de reconversión luego de ser afectadas por la apertura de importaciones", señalaron los ediles José Insausti y Rubén Romano.

"Resulta irónico y doloroso para los trabajadores que las desvinculaciones hayan ocurrido inmediatamente después de la recorrida que hicieron los funcionarios de Cambiemos. Se burlan de la gente y juegan con el trabajo de las familias", se quejó Insausti.

La oposición cuestionó la visita "ya que no hubo ningún tipo de anuncio respecto a lo productivo". Los concejales señalaron que "poco después, los trabajadores fueron anoticiados de su desvinculación, y se espera que otros 30 reciban el telegrama en los próximos días".

"La crisis en la industria de los electrodomésticos se va a profundizar debido a la apertura de importaciones y el desmantelamiento del sector productivo en Tierra del Fuego, como así también del programa Conectar Igualdad", analizó Romano y apuntó al intendente Abella: "Mucho marketing pero poco defender la industria nacional".

Regresar